Descripción
Ingredientes
- 4 claras de huevo (a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar glas
- 2 cdas de maicena
- 1 cdita de vinagre de vino blanco
Para el topping:
- 400 gr de queso mascarpone
- 2 cdas de azúcar glas
- 250 gr de nata montada
- 300 gr de frutos rojos variados
- 2-3 physallis
- Unas hojitas de menta
- Jarabe de cassis (opcional)
Preparación
- Calentar el horno a 160°C y preparar una placa con un papel para hornear en el cual habremos dibujado un círculo de 20 cm de diámetro.
- Para el merengue, comenzar a batir las claras con batidora hasta que comiencen a formarse picos suaves. A partir de entonces ir añadiendo el azúcar glas de a cucharada sin dejar de batir hasta que hayamos echado todo el azúcar. Ha de quedar una textura firme y de aspecto brillante. Para estar seguros que el azúcar se ha disuelto por completo tomar con los dedos un poco del batido y frotar, no se han de notar granulitos.
- Añadir la maicena y el vinagre y batir unos segundos más. Verter el merengue sobre el diámetro que habíamos dibujado formando un círculo y dejando un volcán en el centro (será para el relleno).
- Bajar la temperatura del horno a 110°C (sin ventilador) y cocer el merengue durante 90 minutos. Una vez pasado este tiempo abrir un poquito la puerta del horno y dejar enfriar por completo dentro del horno. Para el relleno batir el mascarpone con el azúcar y la mitad de la nata montada.
- Luego incorporar el resto de nata con una espátula, con suavidad. Rellenar la pavlova con la crema, colocar la fruta por encima, esparcir unas hojitas de menta y acabar con unas líneas de sirope de cassis.