Descripción
Ingredientes
Para la masa:
- 350 gr de harina blanca
- 150 gr de harina integral o semi-integral
- 400 ml de agua de botella
- 5 gr de levadura seca
- 10 gr de sal
Para el relleno:
- 1 escarola grande, lo más blanca posible
- 2 dientes de ajo
- 20 gr de alcaparras
- 80 gr de olivas negras
- 20 gr de piñones
- Una pizca de guindilla molida
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- En un bol, mezclar la harina con la levadura y añadir el agua y la sal. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos y terminar de amasar. Tapar con film y dejar leudar unas 8-10 h en nevera o unas 6-8 horas fuera, hasta que esté bien fermentada.
- Quitar las hojas más verdes de la escarola, cortarla, lavarla y escurrirla. En una sartén sofreír los dientes de ajo cortados finamente con el aceite de oliva, añadir la escarola y cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos o hasta que saque su agua. Quitar el agua y añadir las olivas sin hueso, las alcaparras, los piñones y la guindilla. Cocinar unos 5 minutos más, arreglar de sal y dejar que se enfríe un poco.
- Dividir la masa en 2 partes, ayudándose con un poco de aceite para que no se pegue a las manos y extender la primera parte de la masa en una bandeja grande forrada con papel de hornear. Rellenar con la escarola cocinada previamente y tapar con la segunda parte de la masa, que podemos extender sobre una hoja de papel horneado untado de aceite y volcarlo encima de nuestro calzone.
- Cerrar bien los bordes y dejar reposar una media hora, mientras se calienta el horno a 220 grados y hornear a 200 grados hasta que la masa esté dorada.