De todas las crónicas que escribieron los viajeros de la esplendorosa Babilonia, sólo han llegado hasta nuestros días la del historiador griego Heródoto, quien la describe con intensa curiosidad y apasionados detalles. Si Heródoto viviera en nuestra época, seguramente quedaría impresionado frente a la paradoja de la austeridad y la belleza de la isla de Formentera. La paradoja es que lo tiene todo y no tiene nada. No tiene nada, nada de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra vida urbana: altos hoteles, parkings subterráneos, escaleras mecánicas, metros, aeropuertos, centros comerciales, grandes avenidas… Pero lo tiene todo: atardeceres de ensueño, playas transparentes, energía creativa, cultura de mestizaje, silencio, oxígeno, austeridad, colores mediterráneos, luz envolvente, calma infinita…. y un largo etcétera.
Formentera es un viaje y una experiencia sin comparaciones. Toda su energía, su magia concentrada en pocos Km2.. tiene inevitables consecuencias en la sensibilidad de cada viajero. Y como pequeñas recomendaciones, nadie que visite la isla se puede olvidar de ver un atardecer en Cala Saona, una caminata al faro de Barbería o al de La Mola, las playas de Illetes o de Tramuntana, un paseo en bici por Ses Salines… toda su geografía está llena de rincones disfrutables.
Y para comer la oferta en plena estación está a tope, recomendamos los que probamos: “Pizzería Macondo” en San Fernando. Calidad, buen precio y cocina excelente además de muy buen servicio. http://www.macondoformentera.com/ Restaurante “ Es Arenals,” comida típica de Formentera al lado del mar http://www.arenals.com/ “El Pelayo” en playa Migjorn un chiringuito auténtico entre pinares y al lado del mar donde comer relajados. “Sol y Luna” chiringuito también en playa Migjorn. Otros como “Blue Bar” Playa Migjorn, “Beso Beach” Caval d´Borrás “Kiosko pirata” en Ses illetas son imperdibles por sus tapas, tragos , música y relax. Además de los pequeños hoteles, las casas de pages y los hoteles de lujo minimalista, queremos recomendar una perla escondida en un bosque de pinos al lado de la playa de Migjorn: el Hotel Casbha, un pueblo con sabor morisco y un paraíso a descubrir. Su restaurante es alta gastronomía de la isla. http://www.hostalcasbah.com/es/hotel-rural-formentera
Formentera, la isla turquesa en la que su atractivo, es su secreto.