Descripción
Ingredientes
- 250 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 5 huevos
- 25 ml de aceite
- 50 ml de agua
- 10 gr de levadura/ oimpulsor para pasteleria
- 1 cdita de cremor tártaro
- 1 limón ( ralladura)
- Frutos rojos
- Chocolate fondant
Preparación
- Separar las claras de las yemas cuidadosamente. Batir las claras y añadir el cremor tártaro si se tiene o de lo contrario, agregar una pizca de sal. Cuando están más firmes, incorporar suavemente la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta obtener el merengue.
- En otro bol batir las yemas hasta que estén espumosas, añadir entonces el agua, el aceite y el resto del azúcar. Batir hasta que quede bien cremosa la preparación.
- Mezclar la harina con el polvo de hornear o levadura para repostería, tamizarlos e ir añadiendo poco a poco a la mezcla de las yemas de huevo.
- Incorporar poco a poco las claras a la preparación, es mejor hacerlo con una cuchara o espátula haciendo movimientos envolventes para que la preparación no pierda aire.
- Precalentar el horno a 10ºC y forrar un molde alto de panettone untado con mantequilla o aceite y se cubre con papel vegetal. Verter la preparación.
- Hornear durante 50 minutos aproximadamente a 165ºC. El bizcocho sube lento y hay que evitar que se quemen los costados. Si vemos que el bizcocho se mueve o tiembla antes de sacarlo, es mejor no pincharlo y dejarlo unos minutos más ya que esto indica que está crudo.
Presentación
Puedes decorarlo con frutos rojos y cobertura de chocolate además de espolvorearlo con azúcar glace. También puedes abrirlo y rellenarlo con lo que desees, nata, crema pastelera, o dulce de leche. Envuélvelo con un papel y una cinta y parecerá un panettone.