Descripción
Ingredientes
- 8 calamares pequeños
- 350 gr de mejillones
- 2 huevos duros
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 3 cdas de tomate frito
- 1 cdita de perejil picado
- 200 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Limpiar los calamares y separar el cuerpo de las patas. Retirar del cuerpo las dos aletas. Reservar el cuerpo, que deberá estar entero, y cortar a trocitos pequeños las patas y aletas. Reservar.
- Limpiar bien los mejillones y abrirlos al vapor. Para ello, ponerlos en una cazuela tapada con la mitad del vino y agua hasta que el líquido cubra la mitad de los mejillones. Ponerlos al fuego y cuando empiece el hervor ir retirando los mejillones a medida que se vayan abriendo. Reservar el caldo de cocción.
- Separar las conchas de la carne de mejillón y picar esta. Reservar.
- Pelar los huevos y picarlos finos. Reservar.
- En una sartén con aceite saltear los trocitos de calamar. Cuando tomen color, añadir una de las cebollas y el pimiento picados y rehogar. Cuando esté bien sofrito añadir el mejillón y el huevo, sazonar, dar una vueltas y retirar del fuego.
- Rellenar con este sofrito los cuerpos de calamar y cerrar la obertura con un palillo. Salpimentarlos y saltearlos en una sartén con aceite hasta que estén dorados por fuera. Reservar.
- En una sartén con aceite sofreír la otra cebolla picada y el ajo picado. Cuando estén bien hechos, incorporar el tomate, el vino blanco, el caldo de los mejillones y los calamares. Dejar cocer a fuego vivo unos minutos para que se acaben de cocer y la salsa espese. Rectificar de sal y servir.