Descripción
Ingredientes
- 1 kg de entrecot de buey
- 1 escarola
- 2 patatas violetas
- 1 boniato
- aceite de oliva
- 1 manojo de tomillo
- 1 manojo de romero
- flores de romero
- 1 cebolla de Figueras
- 1 manojo de puntas de espárragos trigueros
- 100 gr tirabeques
- salsa tártara
- 2 zanahorias
- Sal y pimienta negra en grano
Preparación
- Limpiamos la grasa del entrecot y salpimentamos, untamos la carne con un chorrito de aceite de oliva y la rebozamos con una mezcla de romero y tomillo picados finamente.
- En una sartén o plancha muy caliente, sofreímos el entrecot, de una sola pieza, por todas sus caras hasta que quede bien dorado, retiramos del fuego y dejamos enfriar. reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Cortamos la carne con la ayuda de una máquina de cortar fiambre o un cuchillo bien afilado, esta operación nos resultará más fácil sí la carne está muy fría, reservamos.
- Estiramos una lámina de roast beef sobre una mesa de trabajo y disponemos en un extremo, unas hojas de escarola, unas puntas de espárrago hervidas, unas láminas muy finas de cebolla, tirabeques cortados en juliana y una zanahoria hervida previamente. Enrollamos la carne formando un canelón y disponemos sobre el plato de presentación.
- Acompañamos el canelón con un puñado de chips crujientes de boniato y patata violeta que dispondremos sobre la carne, salpimentamos, añadimos unas flores de romero sí fuera posible y acompañamos con salsa tártara, podemos combinar este plato con vinagreta de mostaza.
Rellena la carne con la verdura de tu agrado, también con ensalada.