Descripción
Ingredientes
- 1 1/2 kg de calabaza (peso neto sin la corteza)
- 2 calabacines
- 600 gr de ceps (Boletus edulis – Seta de calabaza)
- 300 ml de agua mineral
- 50 gr de arroz integral blanco (o negro del tipo «venere»)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Pon a hervir todo el arroz integral en 300 ml de agua mineral, sal y un poco de aceite. Debes cocerlo tapado, a fuego muy lento, durante 45 minutos aproximadamente. Después resérvalo.
- Licua la pulpa de la calabaza y cuélala, primero mediante un colador muy fino y, a continuación, con un paño. Llévalo a ebullición, dale el punto justo de sal, échale una pizca de pimienta y resérvala también.
- Elabora bolitas con los dos calabacines o, si no dispones del utensilio especial para hacerlas, corta los calabacines en dados pequeños. A continuación, escáldalos en agua con una pizca de sal durante 30 segundos y cuélalos, refréscalos y resérvalos.
- Lava a fondo los ceps y pártelos en trozos regulares. Ponlos en una fuente resistente al horno, alíñalos con un poco de aceite, sal y pimienta, y hornéalos a 190ºC durante 5 minutos.
- Distribuye en los platos hondos el arroz integral hervido, las bolitas de calabacín escaldadas y los ceps recién salidos del horno.
- Ya en la mesa, sirve, aparte y muy caliente, el caldo transparente de calabaza, como si se tratara de una sopa escaldada.
Ginesta de Parés Baltà D.O. Penedès Polish Hill Riesling de Grosset Clare Valley (Austràlia)