Descripción
Ingredientes
- 1 l de leche
- 200 gr de azúcar
- 8 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- Piel de naranja
- Piel de limón
- 25 gr de fécula de maíz
- 100 gr de azúcar
Preparación
- En un cazo hervimos la leche con la canela y las pieles de fruta. Mientras se calienta la leche disponemos las yemas con el azúcar y la maizena en un bol y mezclamos con unas varillas de cocina.
- Cuando la leche haya hervido vertemos despacio sobre la mezcla de huevo sin dejar de mover la solución con unas varillas. Cuando el huevo esté bien disuelto la leche habrá adoptado un color amarillento, retiramos las pieles y la rama de canela y volvemos a llevar la solución al fuego, sin dejar de mover en el fuego con las varillas. Esperamos a que la crema espese; no debe hervir en ningún momento.
- Retiramos del fuego cuando la leche empiece a humear y haya espesado lo suficiente, disponemos la crema en vasitos o en el recipiente de nuestro agrado y dejamos enfriar, podemos dejarlo reposar en la nevera en el momento de servir, cubrimos la crema con una fina capa de azúcar y quemamos con un quemador o soplete de cocina.
Se puede añadir una ramita de romero a la leche para aromatizar la crema, si no añade ni harina ni maicena y procediendo del mismo modo se obtiene una crema inglesa que puede utilizarse para acompañar otros postres como tartas, helados o ensaladas de fruta. También puede aromatizarse esta crema añadiendo puré de fruta que permite preparar una crema de fresa, fruta de la pasión, piña, etc. Se propone un Moscatel que siempre combina bien con postres a base de huevos. En este caso un moscatel de intenso aroma floral y cítrico, que sea suave y dulce en el paladar con ciertas reminiscencias a cítricos, especias y miel pero que tenga una equilibrada acidez natural. Por ejemplo, Sherry Moscatel Superior Emilín de Bodegas Lustau.