Description
Todos los beneficios de la miel en un bocado
Ingredientes
Para la masa:
- 200 gr de harina
- 30 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de manteca de cerdo
- 1 huevo
- 1 cdita de licor anisado
- 1/2 piel de limón rallada
Para el relleno:
- 500 gr de requesón
- 200 ml de crema de leche
- 6 huevos
- 100 gr de azúcar
- 10 hojas de menta
Para los cristales:
- 6 caramelos de miel
Preparación
- Elaborar la masa pasando la harina por el cedazo, haced un volcán y rellenar el centro con el azúcar, la mantequilla a punto de pomada, la piel de limón rallada, el huevo y la manteca cortada pequeña y no muy tomada para trabajar mejor.
- Mezclar bien los ingredientes con las manos y trabajar la masa rápidamente para evitar que la mantequilla y la manteca se calienten en exceso, podría cortar la masa. Una vez obtengan una masa compacta, envolverla con film y reservar en la nevera como mínimo durante 1 hora.
- Espolvorear la mesa de trabajo con harina y estirar la masa ayudándose de un rodillo ligeramente enharinado. Extender la masa sobre el molde y cortar los excesos pasando el rodillo por los alrededores.
- Con un tenedor pinche la base de la masa y cubrala con legumbres secas, de esta manera evitará que suba durante la cocción. Hornear la masa durante 30 minutos a 190ºC.
- Preparar el relleno mezclando el requesón con la crema de leche, añadir los huevos, el azúcar y las hojas de menta cortadas muy finas. Mezclar bien la pasta y añadir unas gotas de anís.
- Rellenar la masa con el relleno y hornearla durante 30 minutos a 150ºC; sabrá que el flaó está listo cuando al pincharlo con un un palillo este salga limpio. Dejar reposar a temperatura ambiente.
- Hacer los cristales repartiendo los caramelos de miel encima de una esterilla antiadherente de silicona para el horno, taparlos con otra esterilla y hornearlos cinco minutos a 200ºC, hasta que éstos se deshagan. Con un rodillo estire bien los caramelos ablandados, destapar la esterilla y dejar que las láminas de miel queden duras.
- Servir el flaó en raciones y pincharle unos cristales de miel encima; podréis comer el flaó ayudándoos de los cristales.