Descripción
Cuanto mejor caramelizado esté el hojaldre, más sabroso estará.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- C/s azúcar
- 100 gr leche de soja
- C/s canela
- C/s clavo
- C/s cardamomo
- 30 gr azúcar
- 10 gr maizena
- 10 gr leche de soja
- 90 gr chocolate Ashanti Valrhona (u otro chocolate 67% de cacao)
- 120 gr nata de soja
- 70 gr chocolate guanaja (u otro chocolate 70%)
- 1 cda de manteca de cacahuete
- Fresa liofilizada
- Láminas finas de chocolate de decoración
Preparación
- Poner a infusionar la leche de soja con las especias a gusto y el azúcar. Diluir la maizena con la leche de soja.
- Cuela la leche de soja para apartar las especias y ponla a en el cazo con la mezcla de la maizena, cuando haya arrancado hervor deja que hierva durante 1 minuto, pero removiendo constantemente. Verter la crema inglesa en el chocolate y emulsionar con las varillas o una turmix.
- Guárdalo en un bol y reserva en nevera durante 6 horas.
Para el cremoso de cacahuete:
- Poner a hervir la nata de soja en un cazo. Una vez haya arrancado el hervor verter la manteca de cacahuete y el chocolate. Emulsionar bien con la ayuda de unas varillas o una turmix. Guardar el cremoso en un bol y resérvalo en nevera durante 6 horas.
Presentación
- Cortar unas láminas de hojaldre, colocarlas en una fuente y espolvorear con un poco de azúcar. Hornear a 200ºC hasta que esté bien dorado el hojaldre.
- Colocar en una manga pastelera con una boquilla redonda la crema de especias. Rellenar una lámina de hojaldre con la manga y cerrar con otra lámina.
- Hacer una quenelle de cremoso de cacahuete y chocolate con la ayuda de una cuchara templada y servir en el plato encima de un poco de fresa liofilizada.
- Colocar el hojaldre en el plato y decora con fresa liofilizada y unas láminas de chocolate en el cremoso de cacahuete.