Description
Ingredientes
Para la jalea:
- 4 nectarinas
- 500 gr de agua
- 200 gr de azúcar
- 1/2 rama de canela
- Hojas de gelatina
Para el granizado:
- 500 gr de zumo de mandarina
- Piel de 2 mandarinas
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de vodka
- 2 hojas de gelatina
Preparación
- Pelamos y cortamos las nectarinas a dados regulares. Reservamos.
Preparamos un almíbar calentando en un cazo el agua y el azúcar. Retiramos del fuego y, sin dejar que se enfríe, añadimos la canela, las nectarinas y la gelatina previamente hidratada. - Dejamos reposar el almíbar de fruta durante 5 minutos y lo vertemos en varios moldes individuales de silicona. Reservamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas o hasta asegurarnos de que cuaje bien.
- Para el granizado, hervimos en un cazo 100 g de zumo con el azúcar y la piel de las mandarinas.
- Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.
- Añadimos el resto del zumo y el vodka. Reservamos en el congelador.
Desmoldamos la jalea en un plato de postre. Raspamos el granizado con la punta de un tenedor y servimos una cucharada por encima de la terrina de nectarinas.
En este granizado se ha utilizado vodka por su poder anticongelante más que por el sabor que pueda aportar. Eso nos permite estabilizar el helado y conseguir una textura más agradable. Por otro lado, el uso de gelatina nos permitirá mantener la estructura del granizado durante más tiempo. Las nectarinas alcanzan su mejor temporada en el mes de julio. Es entonces cuando podemos disfrutar del dulce y refrescante sabor de esta variante genética del melocotón pero más pequeña y de piel más suave y lisa.