Descripción
Ingredientes
- 1 pitaya
- Flores de saúco, flores de gardenia
- Fresitas
- Grosellas
- Arándanos
- 1 melón
- 1 kiwi
- 12 flores de pasiflora
- 1 mango
- 1 melocotón
- 200 ml de zumo de naranja
Preparación
- Pelamos la fruta y, con la ayuda de un utensilio de cocina apropiado, sacamos bolitas de kiwi, de melocotón, mango, melón, piña o la fruta que hayamos seleccionado para la macedonia.
- Podemos servir esta ensalada de frutas dentro de la piel de una de las frutas exóticas, Si no queremos comprar 4 piezas idénticas de fruta solo para aprovechar la piel, podemos emplear las pieles de aquellas que dispongamos; en este caso, podríamos presentar 2 macedonias en la piel de la pitaya y las otras 2 en la del mango. Para ello cortamos la fruta en dos y vaciamos la pulpa con una cuchara y mucha atención de no romper la piel; en el caso del mango la operación es aun más delicada ya que posee un hueso grande en su interior.
- Rellenamos nuestro improvisado recipiente con bolitas de fruta, frutos del bosque y flores de gardenia y saúco.
- Trituramos 8 flores de pasiflora con el zumo de naranja y bañamos la macedonia con el zumo obtenido. Decoramos con una pasiflora sobre cada ensalada.
Se puede preparar esta macedonia con antelación y reservarla bien fresca en la nevera pero también podemos pasar los ingredientes por la batidora y tomarlo como un zumo exótico, añadiremos en este caso entre 18 y 20 flores de pasiflora. Colar antes de servir. Un experimento puede suponer maridar con un espumoso dulce de fermentación natural elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría que presenta aromas de frutas en nariz con notas anisadas y balsámicas, agradable en boca, final refrescante y afrutado. Por ejemplo, el Reymos Espumoso Moscatel Cave de Bodegas Reymos de la D. O. Valencia.