Descripción
Ingredientes
- 500 gr de harina integral
- 20 gr de levadura de panadería
- Aceite de oliva
- Agua
- 100 gr de olivas sin hueso
- Sal
Para el relleno:
- Queso requesón
- Rábano
- Nueces
Preparación
- Disolver la levadura en medio vaso de agua tibia y reservar.
- En una mesa de trabajo bien limpia o en un recipiente, preparar un montículo con 250 gr de harina y formar un surco en el centro. Agregar la levadura disuelta en el agua, medio vaso de agua fría, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Trabajar la masa mezclando bien los ingredientes hasta obtener un puré espeso, homogéneo y sin grumos; una vez obtenido este puré o papilla, agregar harina poco a poco y sin dejar de trabajar la preparación hasta obtener una masa elástica, lisa y homogénea.
- En este punto, añadir los ingredientes que desees, en este caso las olivas troceadas y sin huesos; mezclar bien para que los ingredientes se incorporen a la masa.
- Estira la masa en una bandeja de horno dándole forma de barra fina de pan, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar durante 1 hora en un lugar cálido (puede ser sobre el horno o cerca de una estufa).
- Transcurrido este tiempo quitar el paño con cuidado y pintar la superficie del pan con agua, formar pequeñas bolas con la masa y poner en una bandeja.
- Espolvorear sal y hornear durante 30 minutos a 190ºC.
- Una vez frío cortar el scone en medio. Cada mitad cubrir con requesón y poner las nueces y rábano cortado con mandolina en la parte superior.
- Listo para servir!
Es muy importante dejar reposar la masa en un lugar cálido ya que si la dejas reposar en un lugar demasiado frío, la levadura tardará más en reaccionar.