Descripción
Ingredientes
- 1 cebolla de figueras
- 1 patata grande kenebec (ideal para freír)
- 2 dientes de ajo
- 8 alcachofas
- 4 panes de mollete con semillas
- 200 gr de setas colmenillas
- 4 huevos ecológicos
- 1 litro de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- Pelar la cebolla, cortarla en tiras finas y rehogarla en una cazuela con un chorrito de aceite. Taparla para que se acabe de cocer con su propia agua.
- Pelar la patata, cortarla en láminas de unos 0,5 cm de grosor y confitarlas en una cazuela junto con los ajos. Todo bien cubierto de aceite. (Reservar)
- Pelar las alcachofas, que sólo quede el corazón. Si tienen pelos, retirarlos.
- Confitar los 8 corazones de alcachofa con aceite de oliva. Retirar cuatro y triturar con un par de cucharadas de aceite de oliva para hacer una crema. (Reservar). Escurrir el resto y cortarlos en láminas finas.
- Separar dos corazones de alcachofa y freírlos hasta que queden bien crujientes a 180ºC. Escurrirlos con una espumadera y ponerlos sobre papel absorbente.
- Limpiar las setas y saltearlas con un chorrito de aceite.
- Hacer las tortillas. Romper los huevos de uno en uno batir cada huevo separado y añadir sal. A cada huevo incorporar un poco de patata confitada, unas láminas de alcachofa, un poco de setas y un poco de cebolla. Hacer la tortilla al gusto de cada uno.
- Abrir el pan por el medio, untar la base con la crema de alcachofas, poner la tortilla, por encima las alcachofas crujientes y listo.