Descripción
Ingredientes
- 125 gr de harina
- 65 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Mantequilla para untar
Para el relleno:
- 100 g de frutos secos pelados variados
- 3 cdas de cabello de ángel
- 1 hoja de gelatina
- 1 cda de agua
Preparación
- Prepara la base: en un cuenco, trabaja la mantequilla con un tenedor hasta que quede pomada. Añade la harina y la sal, y mézclalo bien hasta obtener una textura granulada.
- Bate el huevo y agrégalo a la mezcla. Trabaja la masa con las manos, forma una bola y déjala reposar en la nevera 45 minutos, tapada con un paño.
- Retira la masa de la nevera y estírala con el rodillo. Precalienta el horno a 180 º C y, mientras, unta el molde con mantequilla y extiende la masa en él.
- Recorta las partes que sobresalgan y pincha la base con un tenedor para evitar que se hinche. Coloca algo de peso encima (1/2 kg de legumbres en un paño servirá) y cuece la masa durante 15-20 minutos. Retírala del fuego y déjala enfriar.
- Coloca una capa de cabello de ángel sobre la masa y ve cubriéndola con los frutos secos. Vuelve a precalentar el horno a 180 º C y hornea la tarta entre 5 y 8 minutos más.
- Coloca la lámina de gelatina en un plato con agua fría. Mientras, pon las 3 cucharadas de agua en un cazo y llévalas a ebullición.
- Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego, añade la lámina de gelatina y disuélvelo bien. Con un pincel, unta toda la superficie de la tarta con la gelatina y deja que se solidifique.