Descripción
Ingredientes
- 20 obleas de papel de arroz
- 600 g salmón fresco
- 500 g espinacas cocidas
- 4 ajos tiernos
- 1 cebolla seca pequeña
- 100 g queso crema
- Eneldo
- 500 ml vino tinto suave
- 1 cebolla tierna grande
- 1 diente de ajo
- 2 cm de raíz de jengibre pelada
- 300 ml caldo de verduras o pescado
- 1 cucharada rasa de harina
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Para la salsa, picar finamente la cebolla tierna, el jengibre y el ajo, sofreírlos en mantequilla y aceite de oliva, una vez bien cocidos agregar la harina y mezclar bien hasta que se dore, incorporar el vino tinto mezclar bien y reducir a la mitad, mojar con el caldo poner a punto se sal y pimienta, cocinar unos 15 minutos si hiciera falta la podemos ligar un poco más con maizena o una cda, mantequilla.
- Picar los ajos tiernos y la cebolla, sofreír en aceite hasta que estén traslucidos, incorporar la espinaca bien escurrida y picada, cocinar unos minutos, salpimentar. Incorporar el queso crema y mezclar bien. Dejar enfriar.
- Limpiar el salmón de piel y espinas, cortarlo a ser posible en 20 cuadraditos, salpimentar.
- Hidratar dos obleas de papel de arroz en agua caliente, colocarlo sobre un paño húmedo, colocar 1 ramita de eneldo, un cuadradito de salmón y una cdta. De espinaca, cerrar el papel de arroz en cuatro, procurando que quede con forma de ravioli. Repetir la operación con las demás obleas.
- Una vez que tengamos todos los raviolis hechos, cocinarlos al vapor durante unos 5 minutos, calentar la salsa y servir el conjunto.
Puedes acompañarlos con un salteado de setas o verduras.