Descripción
Ingredientes
Para el fondo:
- Los huesos de los confit
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 ramita de apio
- 1/2 bulbo de hinojo
- 1/2 cabeza de ajo
- Unas hojas de laurel
- 2 cdas de salsa de soja
- 4 ajos tiernos
- 100 gr de tirabeques
- 2 confit de pato
- 300 gr de arroz arbóreo
- 1 cebolla tierna
- 1/2 puerro
- 1/2 pimiento rojo
Preparación
- Primero hacemos el fondo y ponemos todas las verduras cortadas junto a los demás ingredientes menos la salsa de soja, cubrimos bien de agua y ponemos al fuego. Una vez levante el hervor, bajamos el fuego y lo dejamos medio bajo 1 hora y media aproximadamente.
- Incorporamos la salsa de soja, esperamos unos minutos y colamos. Retiramos la piel de los confit y las hacemos en una sartén con bastante sal debajo a fuego lento hasta que estén bien doradas y crujientes.
- Picamos la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos tiernos. Cortamos los tirabeques en forma irregular.
- En una sartén suficientemente grande, salteamos los tirabeques brevemente y retiramos. Incorporamos el resto de las verduras y sofreímos bien.
- Una vez estén bien cocidas incorporamos el arroz, cocinamos un par de minutos e incorporamos los confit que habremos desmenuzado con los dedos.
- Vamos incorporando el fondo, que tendremos hirviendo, poco a poco siempre removiendo. Ponemos a punto de sal y pimienta. El tiempo de cocción de es unos 12-15 minutos; debemos procurar no pasarnos con el fondo porque nos quedaría caldoso, por lo cual hay que ir incorporándolo de a poco.
- Incorporamos los tirabeques hacia el final de la cocción. Cuando el arroz esté bien al dente bajamos el fuego a mínimo y agregamos una buena cucharada de la grasa del confit, removemos bien con una cuchara durante entre media y una hora para que nos quede bien ligado. Servimos acompañado de la piel crujiente.
Para un risotto más cremoso añade el 1/4 de una taza de nata liquida para cocinar. Un risotto con nata se llama mantecato, y es más suave.
Para hacer un risotto elija un arroz de grano corto, redondo o semi redondo.
Para hacer un risotto elija un arroz de grano corto, redondo o semi redondo.