Descripción
Si añadimos el queso antes de que la salsa espese corremos el riesgo de que el queso se deposite en la base del cazo y se nos queme la salsa. También podemos prescindir de la nata y saltear la pasta con un buen chorro de aceite de oliva y el resto de los ingredientes, rallaremos el queso sobre la pasta en el último instante.
Ingredientes
- 300 gr de pasta fresca de tipo tallarines o «parpardelles»
- 100 gr de parmesano
- 400 ml de nata líquida
- 1 manojo de cebollino
- 100 gr de rúcula
- 50 gr de mini espinacas
- 50 gr de tomates secos
- Sal y pimienta
Preparación
- En una cazuela con agua hirviendo y sal cocemos la pasta hasta que quede tierna, unos 4-5 minutos sí se trata de pasta fresca, 15-18 minutos sí se trata de pasta seca. Transcurrido este tiempo sacamos la pasta del agua y reservamos.
- En una sartén dejamos reducir la nata líquida a fuego medio hasta que esta reduzca su volumen a la mitad, añadimos entonces el parmesano rallado.
- Dejamos cocer un par de minutos y agregamos la pasta, las espinacas, la rúcula, los tomates secos previamente hidratados y reposados en aceite de oliva y el manojo de cebollino picado muy fino, salpimentamos y servimos.
Cualquier vino puede hacer una buena pareja con la salsa parmesano pero conveniente que sea de la variedad Syrah o Cabernet Sauvignon.