Descripción
Ingredientes
- 200 gr de arroz integral
- 250 ml de agua
- 2 cebolletas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 200 gr de judías blancas cocidas
- 200 gr de judías rojas cocidas
- 1 huevo
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- 100 gr de germinados de soja
- 100 gr de judías verdes
- 100 gr de tomates cherry
Preparación
- Primero poner a tostar el arroz en seco en una cacerola moviéndolo cada tanto para que no se tueste demasiado. Al mismo tiempo poner a calentar el agua. Cuando el agua comience a hervir, echarlo sobre el arroz (con cuidado porque saltará), taparlo, bajar el fuego al mínimo y dejar que se consuma toda el agua (unos 20 minutos aproximadamente).
- Mientras tanto limpiar las cebolletas y cortarlas en rodajitas con su parte verde incluida.
- Triturar el arroz cocido con la cebolleta, los dos tipos de judías, el huevo, el cilantro y un poco de sal y pimienta, de modo de tener una masa granulada y consistente (por eso no hay que triturar demasiado)
- Cubrir con papel film y llevar a la nevera por una hora.
- Mientras tanto cortar las judías verdes en tiras y cocerlas en agua hirviendo por unos 3 minutos. Colar y refrescar bajo el grifo de agua fría.
- Mezclar los germinados de soja con los tomates cherry cortados por la mitad y las judías verdes; aliñarlos a gusto y reservar.
- Enharinar la mesa de trabajo y extender la masa con las manos enharinadas. Cortar medallones con un molde circular o formar los burguers con las manos.
- Echar un hilo de aceite en una sartén y cocerlos por ambos lados hasta que estén dorados (unos 4 minutos por lado aproximadamente).
- Servir los burguers con la ensalada o crudités variadas
Vino tinto joven o reserva.