Descripción
Ingredientes
- 12 ramas de pino
- 4 manzanas granny Smith
- 100 gr de azúcar
- 4 costillares de cordero
- 12 flores de azahar cristalizadas
- 250 ml de zumo de naranja
- 3 zanahorias
- 30 gr de jengibre
- 150 gr de sémola
- 25 ml de aceite de oliva
Preparación
- Pelamos las ramas de pino conservando algunas hojas tiernas, es conveniente utilizar ramas jovenes a que desprenden más aroma que el resto. Reservamos.
- Cortamos la manzana en cubos de 2x2cm y las rebozamos en azúcar. Limpiamos los costillares de cordero hasta obtener los solomillos y los cortamos en medallones, reservamos untados con aceite de oliva.
- Insertamos la manzana y el cordero en las ramas de pino y freímos en una sartén con una pizca de sal durante unos 3-4 minutos hasta que el cordero se cueza y la manzana empiece a caramelizarse.
- Mientras tanto cocemos las zanahorias y una vez tiernas trituramos junto al jengibre y el zumo de naranja, debemos obtener una crema ligera para acompañar las brochetas. Corregimos el punto de sal y pimienta.
- Con el agua de cocción de las zanahorias y agregando unas gotas de agua de azahar, podemos hidratar la sémola para acompañar estas brochetas.
- Servimo slas brochetas sobre la sémola y acompañamos con la crema de zanahoria. Servimos flores de azahar cristalizadas o flores frescas para guarnecer el plato.