Descripción
Ingredientes
- 1 kg de carne para estofar
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 200 gr de bacon
- 1 cda de concentrado de tomate
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de champiñones
- 1 botella vino tinto de Borgoña
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- 1 pizca de pimienta negra en grano
- 1 pizca sal
- 2 placas de hojaldre
- 250 gr de chalotas
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cdita de azúcar
Preparación
- En una cazuela, mejor de barro, con un chorrito de aceite de oliva, rehogar la carne de buey salpimentada hasta que quede bien dorada.
- Añadir entonces las cebollas troceadas, el bacon y la zanahoria, los dientes de ajo machacados, las hierbas aromáticas y un puñado de pimienta negra en grano. Cubrir la carne con el vino y deja estofar a fuego lento durante 1 hora 1/2, hasta que la carne esté bien tierna.
- Cuando la carne esté tierna, rehoga en otra cazuela las chalotas con la mantequilla y el azúcar hasta que caramelicen, reservar.
- Colar la carne del estofado y pasar la salsa por un colador, dejar reducir hasta que espese considerablemente y agregar de nuevo la carne. Reservar.
- En una bandeja de horno disponer una placa de hojaldre, sobre ella sirve la cebolla glaseada, los champiñones cortados en cuartos y ligeramente salteados y la carne del estofado. Cubrir con otra placa de hojaldre y formar una pequeña chimenea en el centro.
- Hornear la tarta a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos hasta que el hojaldre esté bien cocido y dorado.
- Servir al instante.
Pinta la placa de hojaldre con un huevo batido con una cucharadita de nata líquida para que quede más dorado y crujiente.