Descripción
Ingredientes
- 1 costillar de cordero lechal
- 2 cabezas de ajo
- ½ kg de patatitas
- ½ limón
- 4 remolachas frescas
- Un manojo de cebollas pequeñas o chalotas gigantes
- Hierbas frescas (tomillo, romero…)
- Limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Encender una buena brasa de leña. Cortar la parte superior de las cabezas de ajos y envolverlas un par de veces en papel de plata. Tirarlas a las brasas directamente hasta que estén muy tiernas, unos 20 minutos aprox.
- Lavar muy bien las patatitas, salpimentarlas, rociarlas con aceite de oliva y envolverlas en papel de plata, colocarlas directamente en las brasas junto con los ajos. Hacer las cebollas junto a las brasas, casi tocando el fuego e ir girándolas de vez en cuando hasta que estén hechas.
- Lavar las remolachas junto con sus hojas, cortarlas a la mitad a lo largo y hacerlas en la barbacoa. Salpimentar el cordero que debe estar a temperatura ambiente, hacerlo en la barbacoa hasta que esté en su punto, comenzando por el lado de las costillas y acabando por el lado del cuero, el cual se debe procurar que quede crujiente.
- Retirar los ajos del papel de plata, exprimir su pulpa en un mortero, añadir un par de buenos puñados de hierbas frescas picadas, zumo de limón, sal y pimienta.
- Trabajar en el mortero unos minutos y luego comenzar a añadir aceite de oliva en firma de hilo hasta lograr la textura deseada, rectificar el punto de sal, si es necesario se puede añadir un poco de agua.
- Servir las costillas de cordero junto con las verduras y el alioli negrado de hierbas.