Descripción
Ingredientes
- 150 gr de galletas
- 50 gr de mantequilla
- 125 gr de queso fresco
- Flores de jazmín, pensamientos , violetas
- 300 gr de nata liquida
- 2 hojas de gelatina
- 2 cdas de agua de rosas
- Fresas, grosellas, arándanos, frambuesas
- 50 gr de azúcar
Preparación
- En un mortero trituramos la mantequilla pomada junto con las galletas, hasta obtener una pasta homogénea, disponemos en la base de cuatro moldes para tartas y forramos las paredes con laminas de fresa, reservamos en la nevera.
- Montamos la mousse de queso batiendo la nata con el queso, el azúcar y el agua de rosas; hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante dos minutos y las diluimos en 50 ml. de crema de leche templada; las mezclamos con el queso montado, incorporamos las frutas y las flores y rellenamos los moldes.
- Reservamos en la cámara durante 2 horas hasta que la gelatina se estabilice y la crema adquiera la consistencia necesaria para soportar el peso del almíbar.
- En un cazo preparamos un almíbar con parte de las frutas, para ello llevamos al fuego 100 gr de azúcar y la fruta restante, dejamos cocer durante cinco minutos, hasta que la fruta sude su jugo y el almíbar adquiera el tono rojizo de la fruta; Colamos y mezclamos con dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y disuelta en parte del almíbar; reservamos
- Cuando la mousse se haya estabilizado, dispondremos el almíbar sobre ella y coronaremos con frutos y flores, dejaremos enfriar una hora más en la cámara.
Para preparar un suculento postre a partir de esta base y en un tiempo mínimo, batiremos el queso fresco con la crema de leche, el azúcar, la esencia de rosas y la fruta, obtendremos así un batido un tanto espeso que dispondremos en copas de Martín y dejaremos que repose durante unos minutos en el refrigerador, hasta que se estabilice; Transcurrido ese tiempo sacaremos de la nevera y adornaremos las copas con algún fruto y los pétalos de flores.