Descripción
Ingredientes
- 500 gr de patata ratte
- 1 cebolla
- 1 cda de azúcar
- 1/2 vasito de vino tinto
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1-2 guindillas
- 2 cda de pimentón picante
- 1 chorrito de vinagre de jerez
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- Cebollino picado
Preparación
- Sofreír los ajos chafados en una sartén con aceite de oliva, cuando se doren retirarlos y añadir el la guindilla picada, remover un minuto e incorporar el pimentón mezclar y añadir enseguida, para que no se queme el pimentón, los tomates rallados, salpimentar incorporar el vinagre de jerez y reducir hasta obtener una textura consistente. Se puede pasar la salsa por un túrmix. Reservar.
- Pelar la cebolla cortar en juliana fina. Caramelizar el azúcar en una sartén en seco, cuando coja color caramelo añadir la cebolla, remover, salpimentar y confitar a fuego bajo durante unos 40 minutos, a media cocción mojar con el vino tinto. Reservar. Lavar las patatas, secarlas, trocearlas y freírlas a temperatura media-baja durante unos 10-15 minutos, una vez las patatas estén tiernas subir el fuego y freír a alta temperatura, escurrir sobre papel absorbente, salar inmediatamente.
- Servir las patatas sobre la cebolla caramelizada, que debe estar fría, con un poco de la salsa brava. Espolvorear con cebollino picado.