Descripción
Ingredientes
- 1 pollo de campo de unos 2 kg
- 500 gr de cerezas
- 500 ml de agua mineral
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de vino rancio
- 50 gr de manteca de cerdo
- 1 cda de miel
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Ajedrea
Preparación
De las cerezas:
- Prepara al fuego un almíbar ligero con el agua y el azúcar y, cuando arranque el hervor, incorpora las cerezas (lavadas y sin el rabo) y cuécelas durante 3 minutos. Seguidamente, deja que las cerezas se enfríen dentro del almíbar y resérvalo.
- Limpia el pollo de plumas e interiores y córtalo en octavos (si lo prefieres, en la tienda puedes pedir que te lo preparen así). A continuación, coloca el pollo en una bandeja de horno (con la piel debajo, en contacto con la bandeja) y condiméntalo con la sal, la pimienta y la ajedrea. Viértele también un poco de aceite por encima y agrégale un par de cucharadas de manteca.
- Introduce el pollo en el horno, previamente precalentado, a 190 ºC más o menos. Al cabo de 30 minutos, saca el pollo y rocíalo con el vino rancio, en el que antes deberás haber diluido la miel. Dale la vuelta (la piel debe quedar encima) y vuelve a hornearlo a 160 ºC. A partir de este momento, el pollo debe cocerse durante una hora y media aproximadamente, y mientras dure la cocción, debes girar los trozos cada 20 minutos; el objetivo es conseguir un hermoso asado, dorado y tierno.
- 10 minutos antes de sacar el pollo del horno, añade las cerezas a la bandeja. Si ves que se está quedando corto de jugo, agrega un poco de almíbar.