Descripción
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 100 gr de espinacas
- 1 guindilla
- 2 cdas de comino molido
- Masa de empanadillas
Para la salsa agridulce:
- 1 cebolleta tierna
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo
- 1 rodaja de piña
- 1 cda de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 cdas de vinagre de arroz
- 2 cdas de aceite de oliva
- 100 ml de salsa de tomate frito casero
- 3 cdas de salsa de soja
Preparación
- Cocer las patatas en agua hirviendo y dejarlas enfriar. Pelarlas y cortarlas en daditos.
- En una sartén, rehogar la cebolla picada muy fina y añadir los daditos de patata cocida. Añadir las espinacas cortadas en juliana, la guindilla picada muy finito y unas cucharaditas de comino. Rehogar el conjunto y reservarlo hasta que se enfrían.
- Para la salsa, cortar la verdura en cubos del mismo tamaño. En una sartén o en una cazuela a fuego lento, sofreír la cebolla y los pimientos con un chorrito de aceite de oliva. Una vez que la verdura empiece a ablandarse, agregar la piña, el azúcar y la sal; dejar cocer un par de minutos más.
- Transcurrido ese tiempo, agregar la salsa de tomate, el vinagre y la salsa de soja. Mezclar bien y dejar cocer un par de minutos. Salpimentar al gusto y reservar.
- Rellenar las masas de empanadillas con esta preparación, cerrar bien y freírlas por tandas, en abundante aceite caliente, evitando que se peguen unas con otras en una sartén. Escurrirlas sobre papel absorbente y servirlas enseguida.
- Se comen caliente acompañado de la salsa agridulce.
Tradicionalmente se prepara una masa con harina de trigo o garbanzos, sal y aceite o mantequilla clarificada, pero también se puede emplear la masa de hojaldre, recortando discos para luego rellenarlos.