Descripción
Para 1 barra de turrón de 35 x 10 cm.
Ingredientes
Para el interior del crumble:
- 130 gr de azúcar moreno
- 80 gr de harina de trigo (tamizada)
- 50 gr de almendra en polvo
- 80 gr de mantequilla (textura pomada)
- 1 pizca de sal
Para la solera:
- 100 gr de chocolate negro al 70% de cacao
Para el exterior:
- 200 gr de chocolate blanco
- 50 gr de frambuesa en polvo liofilizada
- 50gr de avellanas
- Cinta ancha de PVC para improvisar un molde
Preparación
Elaboración de la galleta:
- Mezclar muy bien el azúcar y la mantequilla. Añadir el resto de los ingredientes y trabajar muy poco la masa para que resulte una textura arenosa y suelta.
- Colocar la masa entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo, presionar para moldear y crear una barra alargada de medida aproximada 34 x 9 cm.
- Envolver la barra en papel de horno y con un peso encima para presionar la galleta, hornear a 150ºC durante 15 minutos. Dejarla enfriar completamente antes de manipularla de nuevo.
Elaboración del molde:
- Poner la galleta fría sobre papel sulfurizado y rodear el perímetro con la tira de PVC dando la forma de un rectángulo aprox. de 35 x 10 cm.
- Fijar el rectángulo de PVC con el papel sulfurizado para obtener una especie de molde.
Elaboración de la solera:
- Fundir al baño maría o al microondas el chocolate negro sólo hasta 55ºC y verterlo sobre la galleta rodeada al molde. Reservarlo en el congelador.
Elaboración del baño del exterior:
- Fundir al baño María o al microondas el chocolate blanco sólo hasta 45ºC.
- Coger la galleta del congelador, darle la vuelta para que quede la solera de chocolate negro debajo. Verter encima el chocolate blanco, alisar la superficie.
- Colocar con mucha delicadeza las avellanas y entrar de nuevo al congelador.
- Retirar el molde del turrón congelado, rebozar todas las caras con el polvo de frambuesa, envolver con film de cocina y reservar de nuevo en el congelador hasta el momento de servir.
- Sólo queda presentar el turrón recién salido del congelador en una bonita bandeja y cortarlo al gusto de los comensales.