Descripción
Podemos acompañar el foie mi-cuit con compotas de manzana o confituras de fruta.
Ingredientes
Para la coca:
- 250 gr de harina
- 1/2 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- 200 gr de foie mi-cuit
- 1 manzana ácida
- 1 racimo de uvas
- Sal en escamas
- Trufa negra
Preparación
- Sobre una mesa de trabajo formamos un volcán con la harina, en el centro del mismo añadiremos un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y medio vaso de agua, incorporamos la harina poco a poco al resto de los ingredientes hasta obtener una masa lisa y homogénea.
- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener cocas muy finas y las horneamos a 190º durante 8-10 minutos hasta que estén bien cocidas. Sacamos del horno y reservamos.
- En una sartén bien caliente salteamos cubos de manzana rebozados en azúcar hasta que se caramelicen, retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.
- Pelamos las uvas y reservamos. Sobre una coca de pan crujiente, servimos cubos de foie mi-cuit cortados al tamaño de la manzana, la manzana y las uvas.
- Aderezamos con la sal en escamas y la trufa laminada o picada.
Un vino de elegancia sublime y muy afrutado que exhiba un aroma profunda y de rara elegancia. El paladar debe ser voluptuoso y alegre, prolongado en boca con notas de bosque, florales y de especias. Por ejemplo, Waltraud de Bodegas Torres de la D. O. Penedés elaborado con la variedad Riesling.