Manzana

Es el fruto de un árbol, el manzano, originario de Oriente y que hoy se cultiva en todo el mundo y en muchas variedades

En la cocina: Es versátil, y se adapta a todo tipo de cocinas, endulza un curry, es una guarnición perfecta para carnes o pescados y es ideal para postres, ensaladas, mermeladas y confituras donde su pectina  es indispensable.

Propiedades: Es una de las frutas con mas propiedades terapéuticas. Lo de una manzana cada día… es una gran verdad ya que es muy útil en muchas dolencias y como preventiva.Digestiva, depurativa,  antiinflamatoria, antidiarréica , un  auténtico remedio en la cocina. Quién no recurre a una manzana cuando su digestión no es muy buena. Compuesta principalmente por agua, carbohidratos y proteínas en menor cantidad.

La manzana es rica en potasio, hierro, magnesio, vitaminas y minerales, presentes sobre todo en la piel. la manzana resulta un eficaz dentífrico cuando no podemos cepillarnos los dientes ya que sus jugos limpian los dientes y al morderla eliminamos posibles residuos atrapados entre ellos.

Algunas recetas con manzana

Sobre El Autor

Becky Lawton

Especializada en fotografía gastronómica y bodegón creativo, ha colaborado con algunos de los mejores chefs del país. Grandes nombres de la alta cocina como Jordi Roca o Carme Ruscalleda confían en su detallista e inspirador estilo para plasmar sus creaciones culinarias. Desde su maravilloso estudio de Barcelona, esta fotógrafa inglesa nos cuenta algunos secretos de su trabajo, de su pasión.

Artículos Relacionados