Descripción
Puede rellenar el tronco con la preparación deseada como un caramelo tipo toffee, dulce de leche, crema pastelera o yema confitada.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 4 huevos enteros
- 2 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- Piel de limón rallada
- 100 gr de harina
Para el relleno:
- 400 gr de chocolate 70% cacao
- 250 gr de mantequilla
- 200 ml de nata montada
- 150 gr de azúcar
- Coñac
- Fruta fresca
- Fruta en almíbar
- Cacao en polvo
Preparación
- Batimos las yemas de huevo con el azúcar y la ralladura de limón, añadimos la harina tamizada y reservamos.
- Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado con las yemas.
- Estiramos la masa resultante con la ayuda de una manga pastelera sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, haremos una placa de 1 cm. de grosor, horneamos durante unos 12-14 minutos a 180º, hasta que el bizcocho se cueza; transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar, retiramos el papel vegetal y reservamos.
- Para el relleno, derretimos el chocolate junto a la mantequilla y el azúcar al baño María, añadimos la nata montada, batimos bien los ingredientes y dejamos enfriar.
- Para formar el tronco empaparemos ligeramente el bizcocho con el coñac y formamos un rulo rellenándolo con la mousse de chocolate, reservamos, pintamos el rulo con el chocolate sobrante y decoramos con frutas y cacao, dejamos enfriar bien en la nevera antes de servir.
Un vino ambarino muy frío y refrescante que combine un bouquet de fresas y jalea y que sea ligero en boca. Por ejemplo el vin cuit de Domaine des Bastides, elaborado en Provenza.