Descripción
Ingredientes
- 400 gr de espaguetti de sepia
- 400 gr de mejillones con concha
- 400 ml de de nata líquida
- 2 gr de azafrán
- 30 gr de mantequilla
- 1 manojo de cebollino
- Sal y pimienta
Preparación
- Abrir los mejillones al vapor, para ello disponerlos en un cazo con medio vaso de agua, llevar al fuego hasta que los mejillones se abran, enfriar y reservar.
- En un cazo con abundante agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva cocer la pasta durante 5-6 minutos sí se trata de pasta fresca o 16-18 minutos sí se trata de pasta seca.
- Transcurrido este tiempo sacar la pasta del agua y enfriarla en un recipiente con abundante agua con hielo; en una cazuela derretir la mantequilla y tostar ligeramente el azafrán.
- Una vez los pistilos se ablanden añadir la nata líquida y dejar cocer hasta que su volumen reduzca a la mitad, agregar en este momento la pasta reservada, la carne de los mejillones, una cucharadita del agua de cocción de los mejillones y un buen puñado de cebollino picado, salpimentar y servir.
- Se puede acompañar con dados de sepia salteados.
Los pistilos de azafrán se comercializan secos, es recomendable calentarlos ligeramente ya sea al horno o en la misma sartén donde se cocinarán para que desprendan un mayor aroma y sabor.