Descripción
Añade unas tiras de jamón ibérico a la farsa de frutos secos para que ganen jugosidad y un ligero toque salado.
Ingredientes
- 2 pechugas dobles de capón
- 100 gr de avellanas y piñones
- 50 gr de ciruelas pasas
- 50 gr de orejones
- 2 cebolletas
- 1 bandeja de higos
- 150 gr de cebolletitas
- 1 vaso de vino blanco
- 300 ml de caldo de ave
- 1 rama de tomillo
Preparación
- En un cazo, rehogar las cebolletas picadas muy fino, cuando empiecen a dorarse, añadir las ciruelas pasas, los orejones, los piñones y las avellanas, todo picado.
- Mezclar bien y dejar que se enfríe. Abrir las pechugas y disponer el relleno en el centro, enrollar las pechugas y atarlas con una cuerda de cocina.
- En una cazuela con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva freír las pechugas y las cebolletas hasta que queden bien doradas, añadir entonces una ramita de tomillo y un vaso de vino blanco, dejar que el vino se evapore y añadir el caldo de ave.
- Dejar que cueza a fuego lento hasta que las pechugas estén bien cocidas.
- Cortar los medallones de capón y servirlos acompañados de las cebolletas, cuartos de higo y una buena cucharada de salsa.
Un vino tinto expresivo, con gran equilibrio y final persistente. Que sea carnoso y en nariz aporte las sensaciones propias de la crianza, madera fina y robe cremoso muy adecuada para carnes rellenas. Por ejemplo, El templari del Celler Bárbara Forés, de la D. O. Terra Alta elaborado con las variedades Garnacha (64%) y Morenillo (36%).