Descripción
Ingredientes
- 1 berenjena
- 350 gr de patata red pontiac
- 100 gr de nata líquida
- 80 gr de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos de pagés
- Cebollino
- Flor de sal
- Pimienta negra recién molida
- 2 rebanadas de pan de molde
- 50 gr de parmesano reggiano
Preparación
- Para el puré de berenjena ahumada quemar la berenjena a fuego vivo para que coja gusto a ahumado, después acabar la cocción al horno a 180º durante 20 minutos. Pelar las berenjenas y triturar la pulpa en túrmix con un poco de aceite de oliva.
- Cortar unos dados de berenjena, enharinar y freír.
- Cortar la patata en trozos pequeños y hervirla en agua con sal hasta que este cocida, colar y triturar con el túrmix junto con la nata y el aceite de oliva hasta que quede un puré bien fino.
- Poner el puré de patata en un sifón de espumas y cargarlo con dos cargas, ponerlo en un baño María caliente para mantener la temperatura.
- Abrimos los huevos y separamos la yema de la clara, la yema la montamos con una varilla al baño María hasta que tenga temperatura, la ponemos a punto de sal y pimienta.
- Para los palitos de parmesano, cortar el pan de molde en bastones, pasarlos por aceite de oliva y después por el parmesano rallado. Cocerlos en el horno a 180º durante 4 minutos .
- Montamos el aperitivo de la siguiente manera: primero ponemos una cucharada de puré de berenjena, después unos dados de berenjena fritos, la espuma de patata y por último la yema de huevo. Acabamos con flor de sal, pimienta negra y cebollino. Presentamos con los palitos de parmesano.
Necesitas un sifón de espumas