Descripción
Ingredientes
- 120 gr de dátiles
- 120 gr de albaricoques secos bio
- 1 cdita de canela molida
- 1 cda de piel de naranja rallada
- 1/2 cda de agua de azahar
- 50 gr de margarina de soja bio
- 6 hojas de pasta filo
- 60 gr de almendra molida
- Semillas de amapola
Preparación
- Triturar los dátiles, los albaricoques, la piel de naranja, la canela y el agua de azahar hasta tener una pasta. Reservar.
- Fundir la margarina de soja al baño María.
- Extender una hoja de pasta filo sobre la mesa y pincelar bien toda la superficie con un poco de margarina fundida. Cubrir con otra hoja de masa de modo que coincida perfectamente. Pincelar esta hoja y cubrir con otra. Ahora, cortamos rectángulos de 15 x 12.
- Tomar un poquito del triturado de dátiles, lo trabajamos alargándolo y rodándolo por la mesa hasta tener un rollito fino de 15 cm de largo. Lo espolvoreamos con almendra molida y lo colocamos a lo largo de uno de los laterales del rectángulo; enrollar para obtener rollitos de 15 cm de largo.
- Repetimos la operación con el resto de rectángulos. Si hemos agotado los rectángulos, volver a pincelar con margarina 3 hojas de masa y volver a cortar rectángulos.
- Una vez acabado el relleno, colocar todos los rollitos sobre una bandeja de horno tapizada con papel para hornear, pincelarlos con el resto de margarina fundida y espolvorear con semillas de amapola.
- Calentar el horno a 180ºC. Colocar los rollitos en una bandeja tapizada con papel antiadherente y hornear hasta que estén dorados, aproximadamente unos 10 minutos.