Descripción
Podemos rellenar algún tipo de pasta corta con un picadillo de flores y verduras cocidas, como galets, etc., en este caso picaremos cuatro flores de sechuán que mezclaremos con la pasta, de este modo tendrá el efecto eléctrico deseado.
Ingredientes
- 10 flores de sechuán o berro de Parà
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 tomate rojo de rama
- 8 hojas Won-ton
- 1 diente de ajo
- 6 orquídeas
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 manojo de germinados
Preparación
- En un cazo, ponemos a hervir un litro de agua con las verduras limpias y enteras y 8 flores de sechuán cortadas en cuartos, las dejamos cocer durante aproximadamente una hora a fuego lento
- Una vez obtenido el caldo lo salpimentamos, y colamos las verduras, retiramos las flores y el tomate, y reservamos el resto.
- Cortamos las verduras cocidas en juliana de no más de dos centímetros de largo; estiramos las hojas de pasta won-ton en una mesa de trabajo y disponemos montoncitos de verdura y orquídeas, también en juliana, sobre ellas, cerramos las hojas formando triángulos, raviolis, y pegamos las hojas con ayuda de yema de huevo, reservamos en lugar fresco.
- Daremos un hervor al consomé antes de servir; en el momento que arranque a hervir, retiramos del fuego e introducimos los raviolis en el caldo para que tomen temperatura. Servimos dos raviolis por ración, con cazo de consomé por encima. Coronamos el plato con unos brotes o germinados y con un cuarto de flor de sechuán que recomendaremos consumir en ultimo lugar, para terminar esta sopa
Don David 2011, Bodega Michel torino, Región Valles calchaquiers, Argentina