Descripción
El Potimarron es un fruto de invierno y su nombre es la contracción de potiron y marrón, lo que significa castaño con sabor a calabaza.
Ingredientes
- 1 calabaza potimarron (2 kg aproximadamente)
- 5 gr de comino
- 20 cl de aceite oliva 0,4º
- Agua para la cocción
Preparación
- Pelamos la calabaza, la cortamos por la mitad y sacamos todas las semillas.
- La cortamos a trozos pequeños. A parte ponemos una cacerola al fuego con el aceite, cuando este caliente, incorporaremos la calabaza y rehogaremos unos 5 minutos.
- Añadimos el comino a la calabaza, y seguiremos rehogando 5 minutos más.
- Incorporaremos agua justo a cubrir, y dejaremos que el agua casi se evapore y incorporaremos un poquito de sal, volveremos a repetir el proceso del agua, hasta que la calabaza esté cocida.
- Una vez cocida la trituraremos, hasta que este lo suficientemente ligada y cremosa, (si faltara un poquito mas de agua podríamos añadir, pero tenemos que tener en cuenta que es una crema, no una sopa). Incorporaremos un poco más de sal si hiciera falta.
- Para la emulsión, apartaremos un poquito de crema y la aligeraremos con un poquito de agua, hasta que parezca una sopa, y con la turmix, triturando por encima de el liquido, haremos la emulsión.
- Para decorar, incorporar por encima unas semillas de amapola.
En cuanto a sus cualidades nutritivas, similares a sus parientes, proporciona vitaminas A, B, C, D, E, minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro o el potasio entre otros, aminoácidos, azúcares, caroteno, etc.