Descripción
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cdita de agar agar
- 1 cda de semillas chía
- 200 gr de aguacate
- Sal
- Limón
- Tomillo
- Semillas de sésamo negro
- Aceite de pepitas de uva
Preparación
- Para elaborar esta tapa nos centraremos primero en la base. Se trata de una gelatina de agar agar con chía. Para ello, tendremos que llevar a ebullición el agua y entonces echar el agar agar. Hervir el agua con el alga durante 5 minutos y retirar del fuego. Esperar a que se enfríe unos pocos minutos y entonces echar la chía para conservar todos los nutrientes de la semilla. Mover bien y verter en un recipiente, a poder ser, cuadrado o rectangular, para luego cortarlo a cuadrados.
- Mientras se enfría y gelidifica, vamos con el aguacate. El helado de aguacate lo haremos como otros helados de fruta, es decir, se saca la carne del aguacate, se trocea y se guarda en un recipiente en el congelador. Cuando ya esté un poco congelado, sacar y triturar. Echar un poco de limón para que no se ennegrezca y una pizca de sal.
- Cuando ya tenemos la consistencia del helado, hacemos una bola y la ponemos sobre el gel de chía (del cuadrado que hemos cortado).
- Para finalizar, ponemos, con un spray, el aceite y luego el sésamo negro, el tomillo (esto es muy importante porque le da un sabor muy especial) y finalmente, unas escamas de sal.