Descripción
Ingredientes
- 1 escarola cabello de ángel
- 2 alcachofas
- 1 butifarra fresca
- 2 sepias
- 1 manojo de ajo tierno
- 1 guindilla de Cayena
- Aceite de oliva
- 1 manojo de cebollino
- Sal en escamas
Preparación
- Limpiar las alcachofas y cortarlas en cuartos, freír en abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes, reservar.
- Cortar la butifarra y saltearla en una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que quede bien hecha. Reservar.
- Limpiar la sepia y cortarla en cubos de similar tamaño, saltear la sepia en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que esté bien cocinada.
- En los platos de presentación, servir unas hojas de escarola bien limpias, sobre la escarola sirve la sepia, las alcachofas y la butifarra. Servir con un sofrito de ajo tierno.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreír los ajos tiernos cortados en finas rodajas junto a la guindilla, una vez el ajo tierno se ablande, servir sobre la sepia.
Si lo prefieres puedes sofreír dos dientes de ajo seco picado muy fino hasta que quede bien dorado, ofrecerás así también un toque crujiente a la preparación. Puedes utilizar las alcachofas cocidas si no quieres freírlas.