Descripción
Ingredientes
- 1 torta de Aranda
- 1 paletilla de cordero
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 rama de romero
- 2 dientes de ajo
- La piel de media naranja
- 1 manojo de zanahorias pequeñas de colores
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 4 cdas de queso Torta del Casar
Preparación
- Cocción del cordero: salpimenta la paletilla y colócala en una fuente plana para horno. Añade el aceite de oliva, el grano de ajo, la piel de naranja y el romero roto. Cubre con papel de horno para que no se escape el vapor y cocina toda la noche (6-8 h) a 120°C. Este procedimiento asegura el aroma y textura de la carne antes de dorarla u hornearla.
- A la mañana siguiente separa los jugos. Pela el ajo y elabora un ajoaceite con su pulpa, el aceite y los jugos de cocción de la carne. El resultado será una salsa cremosa y de intenso sabor a romero. Pre-calienta el horno a 180-200 °C. Pela y lava las zanahorias. Córtalas en discos más o menos estrechos. Coloca en un plato hondo, cubre con film de cocina y cuece al vapor en el microondas 3-4 minutos a máxima potencia.
- Mientras tanto, lava los pimientos, retira las semillas y córtalos en juliana ancha. Calienta una sartén a fuego medio y dora el pimiento con un par de cucharadas de aceite de oliva, hasta que se vuelva dulce y flexible. Reserva.
- Mientras tanto deshuesa la paletilla y corta la carne en dados. Calienta de nuevo la sartén y dora la carne con un poco más de aceite.
- Corta las Tortas de Aranda por la mitad. Reparte los vegetales y la carne en la base y añade una cucharada de Torta del Casar y romero picado. Coloca la parte superior de cada Torta en la misma bandeja. Hornea 6-8 minutos. Ya en la mesa acompaña con el ajoaceite.