El sabor más dulce
Características
De color oscuro, pertenece al grupo de las algas pardas, tienen un sabor más suave, y ligeramente dulce debido a la presencia de manitol en su composición, es de bajo contenido en sodio. Crece en las rocas, en zonas profundas y puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Su recolección es en primavera y la realizan mujeres.
En la cocina
Ofrece muchas opciones culinarias y es muy fácil de consumir: se remoja una cucharada pequeña durante 10-15 minutos. Se escurren y ya se pueden añadir a ensaladas, al final de un salteado, de una sopa, en un risotto o pasta. También puedes darle un toque diferente y muy nutritivo a un bocadillo si las incluyes.
Propiedades
Son particularmente ricas en hierro, calcio y yodo. Contienen además otros muchos minerales, proteínas y vitaminas A y B. Mejoran la circulación, previenen la anemia, facilitan la digestión y mejora la osteoporosis. Puede utilizarse para depurar y fortalecer la zona renal y genital, limpia de mucosidades el aparato genital femenino y es útil en casos de esterilidad. Regulan el azúcar en sangre y ayudan a bajar de peso.
¿Sabías qué? Es la mejor alga para iniciarse en el consumo de este tipo de alimento debido a su ligereza y a su sabor dulzón.