Descripción
Añade también un fruto seco al interior de las trufas, por ejemplo una avellana, para obtener un bombón aún más completo.
Ingredientes
Para las trufas:
- 500 gr de cobertura de cacao 70%
- 250 gr de mantequilla
- 300 ml de nata líquida
Para la cobertura:
- 500 gr de cobertura de cacao 70%
- Azúcar glass
Preparación
- En un cazo al baño María derretimos el chocolate junto a la mantequilla, una vez derretidos ambos ingredientes, mezclamos bien y añadimos la nata líquida, batimos bien la preparación hasta incorporar todos los ingredientes de forma homogénea.
- Dejamos enfriar la masa en la nevera durante 1 hora y, transcurrido este tiempo, formamos las bolas o trufas. Dejamos reposar otra hora en la nevera.
- Mientras se enfrían las trufas, derretimos el chocolate a 45º hasta que este presente una textura líquida. Sumergimos las trufas en la salsa de chocolate y dejamos que el chocolate se solidifique sobre las trufas. Si las trufas están bien frías esto se realizará de inmediato al contacto con el chocolate.
- Dejamos enfriar las trufas y las rebozamos con azúcar glass. Servimos.
Una buena combinación para el chocolate es un Armagnac. Se propone el Armagnac Baron de Sigocnac V.S.O.P, brandy natural de estilo notable y muy fino que ha permanecido en barricas de roble durante 20 años.