Descripción
Utiliza un trapo de cocina seco para que la pasta de los canelones no se peguen a la mesa de trabajo y puedas formar los canelones más rápidamente.
Ingredientes
- 12 hojas de pasta para canelones
- 1 kg de espinacas
- 100 gr de bacón en dados
- 30 gr de pasas
- 50 gr de piñones
- 100 ml de salsa de tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 200 gr de queso emmental rallado
- Aceite de oliva
- 2 cdas de miel
Preparación
- En un cazo con agua hirviendo suavemente cocemos las hojas de pasta durante 10-12 minutos, siguiendo las instrucciones del productor. Una vez cocida la pasta, la enfriamos en agua con hielo y reservamos.
- Mientras tanto, en un cazo con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando la verdura se ablande, añadimos los dados de bacón, las espinacas, las pasas y los piñones, salteamos todo durante 3-4 minutos hasta que las espinacas se cuezan, agregamos la miel y la mitad del queso rallado, mezclamos y reservamos.
- Sobre una mesa de trabajo estiramos las hojas de pasta y formamos los canelones con el relleno de espinacas reservado, cerramos todos los canelones y los llevamos a una bandeja de horno con el tomate frito y el queso rallado. Gratinamos a 190º durante unos 5-6 minutos hasta que el queso empiece a dorarse. Servimos al instante.
Vino ligero que no sea demasiado ácido y con toques minerales que aporte notas florales y frutales y paso delicado en boca. Por ejemplo, Miracle de Vicente Gandía de la D. O. Utiel Requena con una perfecta combinación de Chardonnay (60%) y Sauvignon Blanc (40%).