Descripción
[
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 kg de tomate en rama
- 100 gr de olivas de Aragón sin hueso
- 1 rulo pequeño, o 200 gr de queso de cabra
- Germinados para decorar
Preparación
- Con la ayuda de un cortafiambres, una mandolina, o un pelador de patatas, cortar los calabacines a lo largo, obteniendo tiras finas.
- Cocerlas durante 20 segundos en agua hirviendo, enfriar en agua con hielo y reservar.
- En un cazo con agua hirviendo, escaldar los tomates durante unos segundos para pelarlos con facilidad. Enfriarlos bien para que no se cuezan en exceso, pelamos los tomates y eliminar las pepitas, se reservan cortados en gajos.
- Formar pequeños cubos sorpresa que encierren todos los ingredientes. Para ello, utilizar un molde cuadrado y disponer dos tiras de calabacín cubriendo la base y colocar otras dos atravesadas para que no se escape el relleno.
- Disponer dentro de las cintas unos gajos de tomate, un puñado de olivas y unos trozos de queso de cabra. Cerrarlas y darle la vuelta al molde. Calentar al horno durante 3-4 mins. a 190ºC.
- Servir acompañado de unos brotes, germinados, hojas de lechuga, tomate en ensalada o unos ajos tiernos salteados.
Rellenar las cintas de calabacín con los ingredientes que más nos gusten. Añadir unos langostinos a la preparación o acompañarla con una mezcla de lechugas y un buen chorro de aceite de oliva o aceite de hierbas aromáticas.