Descripción
Podemos acompañar con unas flores de romero, tomillo o la hierba aromática que más nos guste. Añade también pimienta de sechuan o vainilla a la calabaza antes de hornear.
Ingredientes
- 3 zanahorias grandes
- 1 trozo de calabaza del mismo peso que las zanahorias
- 16 muslitos de codorniz
- 1 cda de miel
- 200 ml fondo de ternera oscuro
- 250 gr de castañas en almíbar
- sal
- aceite de oliva
- pimienta
- hierbas aromáticas
Preparación
- En una bandeja disponemos las zanahorias enteras y peladas, la calabaza, un vaso generoso de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal.
- Cubrimos con papel de aluminio e introducimos en el horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, pincharemos las zanahorias y retiraremos del horno cuando estén bien cocidas.
- Trituramos con el turmix con un poco de agua de la misma cocción, debemos obtener una crema ligera; rectificamos el punto de sal y pimienta, reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite freímos los muslitos de codorniz hasta que se doren, retiramos de la sartén y eliminamos el excedente de aceite, reservamos; en la misma sarten salteamos las castañas en almibar, añadimos una cucharadita de miel y un vaso de caldo de ternera, dejamos reducir hasta que la salsa espese.
- Con la ayuda de una cuchara pintamos un plato con la crema de calabaza y zanahoria, servimos los muslitos de codorniz y las castañas estofadas.
Un plato perfecto para maridar con vinto tinto joven o crianza.