Descripción
Ingredientes
- 1 conejo de 1.200 gr
- 100 gr de escarola limpia y picada a trozos medianos
- 100 gr de manzana limpia y laminada fina
- 100 ml de vino rancio
- 200 ml de agua mineral
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
Frutos secos para la presentación:
- 30 gr de pistachos tostados y picados rústicos
- 30 gr de avellanas tostadas y picadas rústicas
- 30 gr de almendras tostadas y picadas rústicas
Preparación
- Pedid en la carnicería que os deshuesen el conejo; también lo podéis hacer en casa, necesitaréis un poco de tiempo y destreza. El conejo tiene una carne muy magra y con todos los huesos casi al descubierto, por eso, con un cuchillo pequeño y afilado, podréis deshuesarlo. Colocadlo bien plano con la espalda en contacto con la mesa de trabajo. Con el conejo bien abierto, deshuesadlo por la parte interior. Una vez deshuesado conseguiréis una pieza de carne larga y plana.
- Saltead la escarola en una sartén antiadherente con un poco de sal, nada más 30 segundos.
- Saltead en la sartén las láminas de manzana salpimentadas 15 segundos.
- Poned el conejo bien plano sobre la mesa y cortadlo por la mitad, a la altura de la cintura. Salpimentad los dos trozos de carne y repartid en cada uno de ellos la escarola y la manzana. Cerrad los trozos de conejo procurando que el relleno quede dentro y atadlos con hilo de bridar como si fueran dos pequeños redondos.
- Poned los dos trozos en una bandeja de horno, rociadlos con un chorrito de aceite y ponedlos en el horno muy caliente a 180ºC durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, echadles el vino rancio, giradlos, añadid 100 ml. de agua mineral y dejadlos cocer en el horno 30 minutos más a 160ºC. Volved a girar los trozos, añadid 100 mI. más de agua mineral y dejad que cuezan 20 minutos más a 150ºC
- Los trozos ya están a punto para servir; ahora sólo hace falta colar la salsa de la cocción y rectificar de sal y pimienta.
Presentación
- Cortad el conejo a trozos gruesos y rebozadlos en la mezcla picada de frutos secos tostados.
- Repartid la salsa en el fondo de los platos y colocad encima los cortes.