Descripción
Ingredientes
- 4 brioches medianos
- 400 gr de helado de vainilla
- 50 gr de naranja confitada
- 50 gr de melón confitado
- 50 gr de cerezas confitadas
- 50 gr de piñones
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
Preparación
- Cortar cada brioche en tres trozos. Se deben practicar cortes rectos pero dándoles formas irregulares a los trozos.
- Pintar los brioches de una mezcla, a partes iguales, de la mantequilla (previamente fundida en el microondas) y el azúcar. Después, añadir encima los piñones untados con la mezcla de mantequilla y azúcar.
- Precalentar el horno a 190ºC, hornear los brioches durante 5 minutos hasta que queden bien dorados(el tiempo dependerá también de lo dorados que estén cunado los compre en la panadería o en la pastelería) y a continuación, reservarlos.
- Cortar las frutas variadas, dándoles diversas formas y reservarlas.
- En cada plato, individualmente, volver a motar el brioche dejando espacios entre cada trozo. Colocar en estos espacios vacios una bola de helado de vainilla y, por último, agregar los trocitos de fruta confitada jugando con las formas y los colores.
- Aunque la tradición prescribe utilizar fruta confitada para la coca de San Juan, resulta interesante usar fruta fresca, que en el mes de junio se puede encontrar en el mercado. Se puede preparar la misma receta con cerezas, albaricoques, peritas de San Juan y melones.
CR 20 de Mont-Ferrant D.O. Cava Nèctar Terrenal de Llopart D.O. Cava Par Naranja de Bodegas Iglesias D.O. Condado de Huelva