Descripción
Ingredientes
- 2 cebollas medianas
- 1 puerro
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos choriceros
- 4 dientes de ajo
- 6-8 patatas medianas
- 4 tomates rama
- 200 gr atún
- Harina
- Pimentón de la Vera
Preparación
- Preparamos un estofado de forma tradicional, pochamos la cebolla, el puerro, los pimientos verdes, el ajo los pimientos choriceros en juliana con un buen chorro de aceite de oliva, cuando la verdura se ablande y empiece a dorarse añadimos los tomates y las patatas peladas y cortadas de forma irregular, las ‘cascaremos’ con la ayuda de una puntilla o cuchillo de cocina, cascar las patatas permite que estas liberen una mayor cantidad de fécula y nos ayuden a espesar la salsa.
- Pochamos las patatas en la verdura durante unos minutos y añadimos dos cucharadas de harina, dos de pimentón y cubrimos con agua, dejamos cocer hasta que la patata se ablande. Salpimentamos y trituramos el estofado, pasamos por un colador y reservamos la crema.
- Marcamos el atún brevemente en una sartén y servimos sobre la crema, podemos acompañar con unas flores de romero y unas hojas de salvia.
Si no encuentras pimentón de la Vera, utiliza un pimentón común. Podemos servir esta crema en una copa de martíni como un aperitivo y rebajarla con un chorrito de nata liquida y añadir alguna hierba aromática. En caso de no disponer de atún ni bonito podemos sustituirlo por bacalao o unos dados de salmón salvaje.