Descripción
la remolacha es un producto muy saludable y que te ayuda a cuidar tu salud
Ingredientes
- 3 remolachas ecológicas frescas
- 100 gr de mató ecológico
- La piel de 1 limón rallada fina
- 20 gr aceite virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar las remolachas en abundante agua y ponerlas en una cacerola con agua fría, al fuego lento durante 45 min. (el tiempo dependerá del tamaño de las remolachas). Una vez las pinchemos y estén tiernas en el centro, retirarlas y dejarlas enfriar en la misma agua.
- Para el mató, poner el mató en un bol, la piel del limón rallada fina, el aceite, la sal y un poquito de pimienta, mezclarlo todo hasta tener una mezcla homogénea.
- Pelar y cortar láminas muy finas de remolacha, con la ayuda de un corta-pastas, haremos círculos para después poder formar los raviolis.
- Poner una lamina de remolacha en el fondo, con una cucharadita de café pondremos un poquito de mató en el centro, y terminaremos poniendo otra lámina de remolacha encima, para cerrar nuestro ravioli.
- Con todos los recortes que nos sobre, los trituraremos con un poquito de agua y haremos una sopa liquida, que al calentarla, y con la ayuda del turmix, triturando por encima, haremos la emulsión para poder terminar el plato, decorándolo con esa emulsión.
- Para terminar, podemos añadir encima de los raviolis un poco de sal negra de Hawai.