Descripción
Ingredientes
- 1 Panecillo Sin Gluten
- 1 huevo entero
- 1 clara de huevo
- 100 gr de guisantes dulces, frescos o congelados
- 1 calabacín
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Lava el calabacín y córtalo en discos finos. Calienta una sartén pequeña a fuego medio y dóralos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Primero un par de minutos a fuego vivo, después baja la intensidad y tapa para que se acaben de cocinar con el vapor que desprenden. Vuelve a destapar y deja que evapore todo el agua hasta que el aceite quede de un verde intenso brillante. Mientras tanto enjuaga los guisantes bajo agua corriente para descongelarlos. Una vez el calabacín esté ai punto añádelos y vuelve a tapar para que se rehoguen.
- Bate ligeramente el huevo y la clara en un bol. Añade la verdura de la sartén y rectifica de sal si fuese necesario. Vuelve a poner la sartén a fuego medio. Pásale un papel para retirar partículas adheridas y que no se pegue la tortilla. Añade un par de cucharadas de aceite y vierte el contenido del bol. Mueve en círculos para evitar que se pegue hasta que notes que se ha formado la película inferior. Baja el fuego para que se cueza el huevo sin quemarse por fuera. Para girarla colócale un plato llano encima y gira sobre él. Luego sólo desliza la tortilla de nuevo a la sartén para cuajarla por la otra cara.
- Prepara el pan. En este caso es importante no perder humedad, así que caliéntalo dentro de la bolsa de papel que lo envuelve, a modo de papillote, 4 o 5 minutos en el horno. Sácalo de la bolsa en caliente y córtalo para bocadillo evitando quemarte. Coloca la tortilla sobre la base.