Descripción
Ingredientes
Para los tacos:
- 75 gr de harina de maíz integral
- 50 gr de harina blanca de trigo
- 50 gr de harina integral de trigo
- 250 ml de agua
- Sal
Para el relleno:
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cda de pimentón dulce
- 1 cda de salsa de soja
- 1 pellizco de pimienta
- 1 taza de soja texturiza fina
- 1 Cebolla grande
- 1 Chile (opcional)
- 1/2 taza de granos de maíz
- 1 taza de frijoles cocidos rojos o negros
- 1 pellizco de perejil
- 4 hojas de lechuga
- 2 Tomates
Para la salsa:
- 1 Diente de ajo
- 1/2 taza de leche vegetal
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol
Preparación
- Para hacer los tacos mezclamos en un vaso de batidora el agua con las harinas y un pellizco de sal. Batimos hasta tener una masa lisa.
- En una sartén anti adherente del tamaño que queremos el taco (mejor 20 cm) echamos una gota de aceite y cuando esté caliente repartimos un cucharón de la mezcla por toda la base. Cuando este hecho le damos la vuelta para hacerlo por el otro lado. Reservamos las tortitas.
- En un bol mezclamos el vino blanco con el pimentón, la salsa de soja y la pimienta, añadimos la soja texturizada y volvemos a mezclar de manera que todo se quede bien empapado. Añadimos un poquito de agua, justo para que cubra y no sobre, y dejamos reposar 15 minutos.
- Cortamos la cebolla en dados y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, junto con el chile. Cuando esté dorada añadimos la mezcla de soja y removemos todo el rato durante 10 minutos. Incorporamos el maíz, un pellizco de sal y los frijoles; apagamos el fuego.
- Preparamos la salsa. En un vaso de batidora ponemos la leche vegetal, el diente de ajo y la sal, batiéndolo todo e Incorporamos el aceite poco a poco hasta que espese.
- Rellenamos los tacos y pasamos por la plancha o por una sartén sin nada de aceite y tostamos por los dos lados.
- Al momento de servir abrimos el taco, ponemos la lechuga cortada fina y el tomate en dados, acompañamos con la salsa y servimos.
Consejo: Intentaremos que la tortita no salga ni muy fina ni muy gorda. Podemos rellenarlo también con champiñones y con pimientos salteados, al gusto.